0

Cazadores de tendencias, 67 estilos en 40 años

caztend

Cazadores de tendencias es el nombre de la exhibición que pretende mostrar los mejores estilos en 40 años de moda española a través de imágenes. Interesante, ¿verdad? Esta iniciativa que es el resultado de una investigación que la editorial Lunwerg encargó al critico de moda, Pedro Mansilla, hace un recorrido visual destacando lo más importante en cuatro décadas de moda.

Cazadores de tendencias, que inicialmente se proyectaba como un libro, resalta los distintos estilos que comienzan aparecer en el escenario español luego de la muerte de Franco. De esta manera tanto el libro, que saldrá dentro de muy poco, menos de un mes, como la exhibición muestran la moda no como algo aislado del mundo, sino conectado con su fuerza pulsante, una reacción, incluso política.

Esta fantástica exposición tiene como punto de partida a grandes artistas de la moda, en los que se destacan los nombres de Antonio Miró, Jesús del Pozo y Adolfo Domínguez. A partir de aquí se abre una lista de 67 protagonistas organizados alfabéticamente.

Así como el trabajo de estos grandes maestros de la moda, también podemos apreciar el material fotográfico que pertenece a grandes artistas en este campo. Cazadores de tendencia es en definitiva un gran proyecto en todos los sentidos. Es una exposición con un mensaje muy importante, que toca todas las esferas de la vida española, y un excelente material para conocer lo que ha sido y fue la moda de la época. ¡Sobra decir que vale la pena disfrutarla!

rosa_villar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *