0

3 consejos para amueblar tu salón de forma acogedora y funcional

Tener un salón agradable siempre es una prioridad cuando queremos amueblar nuestro hogar. En el salón es el espacio común por excelencia en una vivienda y en el que se reúnen todos sus habitantes, ya sean familiares, amigos, parejas o simples compañeros de piso. El uso del salón es diario y por ello, al amueblarlo debemos hacer conscientes de ello.

También es posible que nuestro antiguo salón se haya quedado anticuado y necesite una renovación urgente. En cualquiera de estos dos casos podemos buscar muebles de salón baratos si no queremos hacer una gran inversión. Esto nos permitirá renovar el mobiliario, cambiar la imagen de nuestro hogar y ahorrar dinero.

Sin embargo, para amueblar un salón es indispensable una distribución funcional y una decoración acogedora. Por ello os dejamos 3 consejos que debemos valorar antes de amueblar este espacio de nuestro hogar:

1.- Define el uso que le vamos a dar al salón. Muchas familias se reúnen cada noche en el salón para ver la televisión, otras prefieren leer y descansar, otras tienen hijos pequeños que necesitan juguetes y distracciones…

El salón debe estar pensado y preparado para el uso que se le va a dar. Si reflexionamos sobre ello podremos escoger mejor los muebles de salón y así diseñar fácilmente nuestro espacio común.

2.- Mantén el orden. El uso que hacemos del salón hace que poco a poco se vaya acumulando objetos de todo tipo en las estanterías, mesas, etcétera. Si queremos que nuestro salón ofrezca una sensación de amplitud, es necesario mantenerlo despejado y ordenado. De esta forma conseguiremos un espacio diáfano y tranquilo.

Actualmente es muy común optar por unos muebles de salón integrados que mantengan los objetos ordenados y a nuestro alcance pero fuera de la vista.

3.- Respeta la distancia del mobiliario. Un salón con demasiados muebles y poco espacio libre deja de ser confortable. Los muebles deben mantener una distancia entre sí para favorecer esa sensación de amplitud y dejar el paso libre.

 

rosa_villar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *